jueves, 2 de septiembre de 2010

Sobre nuestra "Weltanschauung"


“—Hace un tiempo, un crítico alemán me preguntó por qué los escritores latinoamericanos teníamos grandes novelistas pero no grandes filósofos. Porque somos bárbaros, le respondí, porque nos salvamos, por suerte, de la gran escisión racionalista. Como se salvaron los rusos, los escandinavos, los españoles, los periféricos. Si quiere nuestra Weltanschauung, le dije, búsquela en nuestras novelas, no en nuestro pensamiento puro”.

Ernesto Sábato, Abbadón el exterminador

1 comentario:

  1. es muy interesante para mi que ya conocia la clase de persona de este pseudo escritor llamado en vida, Ernesto Sabato, tuvo un hermano creo que era Dr. en Fisica, que creo que no tenia nada que ver con esta caricatura de historieta
    sin escrupulños de ninguna naturaleza, campeon olimpico de la mentira sesgada y llegada al paroxismo, un verdadero satrapa, ya que no puedo insultarlo porque le toco a el , su turno
    de tomarse el raje aun no queriendolo. Me gusta
    Willian Blake, y no por eso comulgo con el, y con nadie. Fdo. Anastasio el pollo o Anacleto el Gallo o viceversa. Chau excelente articulo el suyo Señor.

    ResponderEliminar